Entalle

El entalle en costura hace referencia al proceso de ajustar una prenda de vestir para que se adapte correctamente al cuerpo de quien la va a usar. Se realiza utilizando técnicas de costura y manipulación de las telas para lograr un ajuste personalizado y favorecedor. El entalle se puede hacer en diferentes áreas de una prenda, como la cintura, caderas, busto, entrepierna, mangas, entre otros.

El proceso de entalle se lleva a cabo mediante la eliminación o adición de material en las costuras de la prenda. Esto puede involucrar la toma de medidas, la realización de pruebas en el maniquí o en la persona que usará la prenda, y la realización de ajustes precisos en las costuras.

Un ejemplo de entalle sería cuando una persona compra un pantalón y lo lleva a un sastre para ajustarlo a la medida de sus piernas. El sastre tomará las medidas necesarias, marcará las áreas que necesitan ser modificadas y, luego, realizará los ajustes en las costuras para que el pantalón quede perfectamente entallado al cuerpo del cliente.